Shorrock satisfecho por el rendimiento de los neumáticos Michelin
abr 7 /2006 13:26 GMT
Viry-Châtillon, Francia
Michelin
El Director de Michelin F1, Nick Shorrock, está satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos, especialmente por las victorias obtenidas por la escudería Renault en el comienzo del campeonato.
A continuación la entrevista publicada por el equipo Renault:
Nick, Michelin y Renault han ganado las tres primeras carreras de la temporada 2006, ¿qué nos dices sobre eso?
NS: "Ante todo, que estoy encantado y muy satisfecho. Demuestra que Michelin y sus socios han afrontado con éxito el reto de las primeras carreras. El hecho de que Renault haya ganado bajo todo tipo de condiciones es algo realmente positivo. Altas temperaturas en Bahrein, muy altas en Sepang y más frías en Melbourne. Hemos respondido a las expectativas de nuestros equipos y materializado el trabajo que completamos este invierno. Pero por supuesto, no damos nada por sentado. Tenemos que seguir trabajando muy duro".
¿Son estas victorias una primera recompensa?
NS: "Sí, por supuesto. Los ingenieros de Michelin han trabajado muy duro este invierno para adaptar nuestros productos a la nueva normativa. Estas tres victorias demuestran la calidad de nuestro trabajo. En su día, dijimos que queríamos despedirnos de la Fórmula 1, cuando terminase la temporada 2006, por la puerta grande, después de haber ganado un nuevo título mundial. La única forma de lograr este objetivo es ganando el máximo número de carreras".
¿Cuál es el secreto para la exitosa sociedad entre Michelin y Renault?
NS: "Creo que hay tres claves: desarrollo, trabajo y cualidades humanas. Antes de empezar a trabajar, es fundamental entender las características dinámicas del nuevo auto para poder ofrecer los productos que mejor se adapten a él. Después de fabricar los neumáticos, comenzamos inmediatamente a trabajar en su mejora, de una manera metódica y rigurosa. Por eso, es una ventaja contar con varios socios. Nos permite probar cada desarrollo que hacemos gracias a nuestras evoluciones y adaptar después nuestros productos a las expectativas de cada equipo. La calidad de nuestros intercambios es lo que realmente marca la diferencia".
¿Crees que ese intercambio mutuo de experiencias y conocimientos es el verdadero secreto de la relación Michelin-Renault?
NS: "Sí, no me cabe duda. Sinceramente creo que la calidad de nuestro diálogo es una plataforma sólida para nuestro éxito. Nos presionamos unos a otros de forma positiva y constructiva. Pat Symonds puede llegar a ser muy exigente. Trabaja muy duro con nuestros ingenieros en cada Gran Premio para elegir el mejor tipo de neumáticos para cada carrera. Después, estudia con ellos la forma más óptima de explotar los componentes durante la carrera. Es un gran profesional. Las primeras tres victorias son el resultado de una relación de mutuo respeto, de sano intercambio de opiniones y conocimientos. En suma, una relación muy profesional".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM